Felipe Calderón responde enojado y dice que AMLO le ‘hace los mandados’


El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, respondió furioso ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que su sexenio fue un narcoestado.

“Imagínense en qué situación estaba el país. Llegó a hablarse de un narco Estado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano; pero luego, con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narco Estado, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, tenía una gran influencia la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger”, dijo López Obrador.

Tras declaraciones de AMLO sobre Calderón y los presuntos nexos con el narcotráfico por parte de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, don Felipe no se quedó callado y acusó que López Obrador busca desviar la atención sobre los 52 mil muertos que el país ha contabilizado hasta ayer a consecuencia de la pandemia de Covid-19, y criticó que el mandatario quiera censurar a los medios que dan cuenta diaria de las cifras oficiales de víctimas.

“Aquí lo único lamentable es que México tenga un presidente que pretenda censurar a los medios por decir ¡la verdad! ¡con las cifras del propio gobierno!”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de los señalamientos de AMLO, Calderón aseguró en el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva que el actual gobierno busca involucrarlo en los casos de corrupción, pero que “le van a hacer los mandados” pues él no cometió ningún ilícito.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”, dijo Calderón.

“Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos; y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno”, agregó.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que se ha convencido de que en el sexenio de Calderón México se convirtió en un narcoestado.

“Se llegó a hablar de un narcoestado, y yo sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera.


Like it? Share with your friends!