¿García Harfuch se fabricó un autoatentado?


De acuerdo al columnista de El Universal; Héctor De Mauleón el secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Omar García Harfuch tendría nexos con el grupo Guerreros Unidos y los sucesos de Ayotzinapa.

Según De Mauleón, desde el 2019 se sabía que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado en contra de Omar García Harfuch.

El equipo de inteligencia comenzó a trabajar para desactivar el atentado.

Sin embargo, en junio de 2019, a los pocos días de lograr varias detenciones, García Harfuch renunció al cargo.

“La versión, en los pasillos de la AIC, era que había tenido serios desacuerdos con los encargados de conducir la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

“Versiones surgidas desde el propio gobierno federal han puesto en duda que el Cártel Jalisco se encuentre detrás del ataque, y han sugerido, incluso, que el propio secretario se fabricó un autoatentado para desviar la atención de las versiones que hablan de sus presuntos nexos con los Guerreros Unidos”, según de Mauleón.

“Es imposible, de momento, saber la verdad. Pero lo expuesto en esta breve relación indica que los desacuerdos que un día sacaron a García Harfuch de la AIC siguen vivos, e incluso se han recrudecido”.

Fuente


Like it? Share with your friends!