Marko Cortés exige a la FGR investigar a Pío López Obrador: ‘ya basta de simulación’


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen el contenido del video en donde aparece Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero del exdirector de Protección Civil, David León, esto en 2015.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el líder albiazul acusó de cinismo y doble moral del presidente López Obrador, por lo que pidió: “¡Ya basta de tanta simulación y uso político de la justicia!”.

¿Qué ocurrió? El jueves por la noche, el periodista Carlos Loret de Mola publicó un par de videos en donde aparece Pío y David León en reuniones en donde este último entregaba dinero al hermano del mandatario. Tras la publicación, León anunció que no rendirá protesta como titular de la empresa del Estado que se encargará de la distribución de medicamentos, en tanto se aclara el asunto.

¿Qué dijo AMLO? En su conferencia mañanera, López Obrador aclaró que se trata de recursos entregados para financiar el movimiento, sin embargo pidió que el mismo periodista Loret de Mola denuncie los hechos ante la FGR.


Like it? Share with your friends!