SEP: inscripción en educación preescolar | Estos son los Requisitos


Si no sabes como inscribir a tu hijo e hija en educación preescolar, aquí te decimos cómo hacerlo y cuales son los requisitos que debes cumplir.

La educación preescolar se cursa a partir de los tres años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima.

La INSCRIPCIÓN consiste en el registro de las niñas y niños al primer grado de la educación preescolar, se realizará de manera inmediata.

La falta de algún documento, no será impedimento para la inscripción de los educandos, en tal caso, la madre, padre de familia o tutor, tendrá un plazo de un mes, una vez iniciadas las actividades escolares de forma presencial, para completar la documentación del menor.

Los documentos requeridos para su inscripción a la escuela son:

  1. Solicitud de Inscripción o Reinscripción (ver formato)
  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Nacimiento en Línea o Documento Equivalente.

En su caso, Acta de Nacimiento o Documento Equivalente expedido en el extranjero, con o sin apostilla o legalización.

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  1. Cartilla Nacional de Salud
  1. Fotografías recientes, tamaño infantil, de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color (para la credencial del estudiante y la de las personas acreditadas para recogerlo).
  1. Para los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, presentar:

Portafolio de Evidencias:

  • Informe de Detección Inicial, en su caso.
  • Informe de Evaluación Psicopedagógica
  • Plan de Intervención
  • Programa de Enriquecimiento, en el caso de los alumnos con Aptitudes Sobresalientes.
  • Expediente de Acreditación y Promoción Anticipada, en su caso. Este expediente deberá conformarse de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica.
  1. En su caso, boleta de evaluación, constancia del último grado cursado debidamente firmada por el director o, documento expedido en el extranjero.

La REINSCRIPCIÓN es el registro de las niñas y niños a un grado escolar subsecuente al inicial en la educación preescolar.

Si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la Directora o Director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en el archivo de la escuela, sin requerirle mayor documentación a la madre, el padre de familia o tutor. Con excepción de los datos personales del educando y de la madres, padre o tutor, lo anterior a efecto de establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.

Programa de estudios:

https://www.planyprogramasdestudio.sep.gob.mx/index-mapa-curricular2019.html


Like it? Share with your friends!