¿Qué hacer si bloqueas tu teléfono celular y pierdes el acceso?


En caso de realizar un bloqueo involuntario del teléfono, se pueden emplear métodos estándar y de emergencia para restablecer el acceso. Según un experto, una de las formas es descartar la antigua contraseña e instalar una nueva utilizando medios alternativos de identificación de usuario.

“El enlace para la recuperación de la contraseña puede enviarse a la dirección de correo electrónico previamente especificada, a las redes sociales o a un sitio web. Sin embargo, esta es la mejor opción disponible solo para los usuarios prudentes que han previsto esta situación de antemano”, dijo Timur Sadykov, jefe del laboratorio de inteligencia artificial, neurotecnología y análisis de negocios de la Universidad Económica Plejánov.

En una entrevista con la agencia Prime, el experto explicó que los métodos de emergencia significan volver al dispositivo a la configuración de fábrica u obtener momentáneamente un acceso con limitaciones funcionales que permitirán establecer una nueva contraseña para reemplazar la perdida.
Al volver el smartphone a la configuración de fábrica se perderán todos los datos almacenados en el teléfono y probablemente todo su software. La segunda opción permite muchas alternativas, que dependen del modelo de teléfono y del sistema operativo.

Sin Delantal se va de México; culpa a AMLO por querer cobrar impuestos

Leer más

“La mejor manera de evitar el bloqueo de un teléfono es sincronizarlo con su cuenta personal en el sitio web del fabricante con un enlace a su dirección de correo electrónico. Una ventaja adicional de este método es la significativa simplificación del traslado de contenido a un nuevo dispositivo”, concluyó Sadykov.


Like it? Share with your friends!