Ejército y policías desarman a la UPOEG; bloquean carretera Acapulco-México


Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquean totalmente la carretera federal Acapulco-México en la base del poblado Buenavista de la Salud, luego de que esta tarde fueron desarmados por el Ejército y la Policía Estatal.

El bloqueo comenzó a la 1:30 de la tarde y continuaba minutos antes de las 4 de la tarde, donde varios automovilistas quedaron varados.

Uno de los miembros de la UPOEG relató que a la 1 de la tarde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales llegaron al retén de manera agresiva y apuntando hasta desarmarlos.

Indicó que se llevaron cinco armas largas y dos cortas, teléfonos celulares y radios, que exigen que sean devueltos hoy, porque se sienten vulnerables por el ataque de la semana pasada.

El viernes de la semana pasada la policía ciudadana de esta comunidad fue atacada, posteriormente el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, afirmó que el hecho fue por la pugna del territorio de civiles armados, y antier el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, respondió al funcionario que fue un ataque del grupo delincuencial Los Ardillos.

Muere director artístico de la Orquesta Filarmónica de CDMX por Covid-19: Sheinbaum

Leer más

En la protesta de este sábado los integrantes de la UPOEG hacen responsables al Ejército, al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y a la Policía Estatal de si ocurre algún ataque mientras
están armados, porque la propuesta de las autoridades es entregar las armas mañana.


Like it? Share with your friends!