Hermano de reportero asesinado rompe en llanto mientras pide justicia


Yo confío en usted, de verdad y quiero seguir confiando en usted. Por favor ayúdeme”, dijo el joven mientras abrazaba a Zamarripa, quien le correspondió.

Hugo Vázquez, hermano del reportero Israel Vázquez Rangel, asesinado el lunes en Salamanca, Guanajuato, rompió en llanto mientras abrazaba al fiscal del estado, Carlos Zamarripa. Pidió que haya justicia por el homicidio del joven corresponsal, quien fue atacado a balazos mientras cubría una nota.

¿Qué se dijo? Durante una reunión del fiscal con periodistas y familiares del fallecido, el hermano pidió sensibilidad y que se haga justicia en el caso del reportero, en medio de lágrimas.

“Permítame su mano… no quiero que lo tome como un fiscal, que lo tome como un amigo; yo lo considero mi amigo, yo confío en usted, viéndolo a los ojos, sin criticar su trabajo, yo confío en usted, este corazón y esta sangre que siente aquí es de Israel, yo confío en usted, de verdad y quiero seguir confiando en usted. Por favor ayúdeme”, dijo el joven mientras abrazaba a Zamarripa, quien le correspondió.

Panorama. De acuerdo con la organización Article 19, al menos 135 periodistas han sido asesinados en México desde 2000; 47 de ellos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 15 en los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Like it? Share with your friends!