Impondrán ley seca en 8 alcaldías de la CDMX para evitar fiestas y frenar contagios


Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que ocho alcaldías de la CDMX activarán la Ley Seca en sus demarcaciones con el fin de desalentar las reuniones.

Con el fin de evitar que los capitalinos realicen fiestas en las que se puedan generar brotes de COVID-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca en sus demarcaciones con el fin de desalentar las reuniones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX informó en conferencia de prensa que dicha medida se aplicará durante los fines de semana y será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día de mañana, 20 de noviembre.

Las alcaldías de la CDMX que han confirmado su participación a partir de este fin se semana son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Además, Juan Hugo de la Rosa, alcalde del colindante municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, se sumó a la iniciativa orientada sobre todo a la zona oriente del Valle de México que es donde se han detectado la mayor parte de los casos positivos y muertes por la pandemia de Covid-19.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que se adelantará a las demás alcaldías asumiendo la medida desde el viernes, mientras De la Rosa lo hará el sábado en concordancia con el cierre de la presente edición del Buen Fin 2020 donde se prevé que muchos consumidores aprovechen para reunirse a beber alcohol.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que aún están acordando si las 16 alcaldías imponen la ‘ley seca’ al mismo tiempo o la mitad lo hace primero y luego la otra mitad, aunque de momento al menos seis de ella tomaron la decisión de adelantarse este fin de semana en la medida.

Adicional a ello, el viernes 20 de noviembre el gobierno capitalino anunciará si se implementan medidas adicionales para evitar la celebración de más festejos, los cuales ocasionaron un repunte en el número de casos de coronavirus en la ciudad reflejado en el número de hospitalizaciones.

De acuerdo con las cifras del gobierno de la CDMX, hasta el 18 de noviembre había un total de 181 mil 913 casos confirmados de Covid-19 de los que 10 mil 930 se encuentran activos, además se reportan 16 mil 596 defunciones. La tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en 48 por ciento con 2 mil 527 camas generales ocupadas y 827 con ventilador.


Like it? Share with your friends!