¿Sabías que, la canela te aporta hierro calcio potasio vitamina C y selenio?


La canela es una rica especia que corresponde a la corteza interna del árbol y se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas, además de contar con un exquisito aroma.

La canela además de utilizarse en la cocina tiene múltiples propiedades medicinales que incrementan su valor, se trata de una especie originaria de Sri Lanka y que llegó a México después de la conquista.

Con el paso del tiempo el uso de esta se volvió muy popular en nuestro país actualmente se encuentran diversos estados del centro y sur de México.

Algunas personas aseguran que es un remedio para las madres que se encuentran amamantando, pues las ayuda a producir más leche, para ello se toma la infusión con piloncillo pulque y hierba de San Francisco; Por otra parte la canela se ingiere cómo te para tratar cólicos, dolor estomacal, diarrea, bilis y vómito.

La canela te aporta hierro calcio potasio vitamina C y selenio, controla y mejora los niveles de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda para la diabetes, sus componentes ayudan a que el cuerpo procese mejor los carbohidratos y las grasas.

Y por supuesto es un aditamento indispensable, que le da un toque delicioso a un sin fin de postres.


Like it? Share with your friends!