Suspenden negocios durante operativo de Halloween en Baja California Sur


Los establecimientos se hicieron acreedores a una suspensión, luego de violar las indicaciones de no realizar eventos durante el fin de semana pasado.

Este fin de semana se llevaron a cabo diversas suspensiones de una decena de negocios en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, durante el operativo de Halloween, según informó la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se efectuaron suspensiones de locales que organizaron actividades con motivo del Halloween y Día de Muertos, violando la prohibición del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Los establecimientos se hicieron acreedores a una suspensión, luego de violar las indicaciones de no realizar eventos durante el fin de semana pasado, que pusieran en peligro a la comunidad al generar concentraciones que incrementan los riesgos de contagio por Covid-19, indicó la titular de la Comisión, Blanca Pulido Medrano.

El festejo terminó en suspensiones para varios locales

El ‘Día de Muertos’ es una de las celebraciones más importantes del año en México y de los que mayor derrama económica deja para los negocios; sin embargo, la crisis sanitaria obligó a las autoridades suspender los festejos para evitar el aumento en los casos positivos por Covid-19 en el país.

Pulido Medrano informó que personal de la dependencia que lidera, acompañado por elementos policiales y de otras instancias municipales, realizaron visitas a puestos semifijos con venta de alimentos, restaurantes-bares, hoteles y otras empresas prestadoras de servicios, para constatar tanto el cumplimiento de esta disposición como de las normas establecidas en los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

Explicó que los negocios suspendidos no cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias: no respetaron el aforo del 50%, no implementaron filtros sanitarios, no contaban con señalética para guardar la sana distancia ni con la instrucción de realizar la venta de bebidas alcohólicas únicamente cuando es acompañada de alimentos.

La dependencia efectuó la suspensión temporal permanente a seis establecimientos de Los Cabos, seis de La Paz, dos de Comondú y uno de Mulegé.

Pulido Medrano agregó que continúa en desarrollo el operativo por Día de Muertos, con el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para que sigan la aplicación puntual de las medidas preventivas.


Like it? Share with your friends!