Armando Manzanero ¿Cuánto dinero dejó a familiares?


Armando Manzanero murió la madrugada del 28 de diciembre del 2020, a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

Con una trayectoria de más de 60 años, el compositor yucateco logró acumular una fortuna equivalente a los 40 millones de dólares. Sólo de la venta de discos, reproducciones y presentaciones.

Falto contabilizar otro tipo de negocios, como centros nocturnos, restaurantes y como líder sindical por varias décadas. Por esta razón se estimaría unos 60 millones de dólares, su fortuna total.

Biografía

Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán, México, en diciembre de 1935. El pianista era de ascendencia maya y era considerado el compositor romántico mexicano más importante de este país, así como uno de los más exitosos de América Latina.

En su carrera artística, Armando Manzanero recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2014, además de que fue incluido en el International Latin Music Hall of Fame en 2000 y luego en el Billboard Latin Music Hall of Fame en 2003, así como en el Latin Songwriters Hall of Fame en 2013.

Durante su gran trayectoria, llegó a componer más de 600 canciones, de las cuales 50 llegaron a ser éxitos internacionales tanto en su versión original como en versiones traducidas. Algunos de los artistas que interpretaron sus éxitos son Elvis Presley, Andrea Boccelli, Christina Aguilera, Tony Bennett, y Luis Miguel, según la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Las mujeres de Manzanero

Pese a su coquetería e infidelidades, como refirió al menos su primera esposa, Manzanero siempre fue de relaciones largas, de 15 y 18 años, y la más corta de cuatro, que tampoco es poco.

Casado y fuera del matrimonio, procreó siete hijos que se volvieron parte esencial de su vida. A lo largo de sus relaciones amorosas, el cantante del amor no pudo evitar ser señalado en alguna ocasión como violento.

María Elena Arjona, su primer amor
Cuando tenía 15 años, conoció a su primer amor, María Elena Arjona Torres, madre también de cuatro de sus hijos.

En una entrevista con “Historias engarzadas”, Manzanero contó que su noviazgo con María Elena Arjona fue de siete años, pero que la historia era triste, desgraciada.

“Muy desgraciado (ese noviazgo) porque se vivía una época donde no había cierta libertad para poder conocerse, cuando yo iba al cine, que estaba a tres esquinas de la casa de María Elena, tenía que ir con el papá, con la mamá, a veces la hermana y de repente una que otra tía o la abuela”.

Por ese tiempo, la carrera de Manzanero comenzaba a despegar, era 1957 y le habían ofrecido trabajar en la Ciudad de México, por lo que se casó con María Elena y como ella misma dijo en el programa, el día que se casaron se mudaron a la Ciudad de México.

Fue una época de ascenso para él, de crecimiento personal, de primeros logros. En esa época conoció a Angélica María, a quien le dio una canción ícono: “Eddy Eddy”, la primera que grabó Manzanero.

En medio de ese éxito ascendente, para 1972, Armando Manzanero ponía fin a esta historia de amor, luego de 15 años de casado, una ruptura que todavía muchos, pero muchos años después, le dejaba un triste sabor de boca.

¿Por qué se divorció?
“Se terminó porque a uno le gusta mucho el relajo”, dijo a Mónica Garza, pero la misma María Elena dijo a Mónica que era mujeriego.

En 1972, Manzanero ni siquiera sufrió cuando ella lo sacó de su vida, pero jamás salió de la de sus hijos.

Divorcio y casamiento en un mismo año
No pasaría mucho tiempo, es más, ni un año, para que Manzanero oficializara otro matrimonio, pues en ese mismo 1972 se casó con Cristina Blum, a quien conoció en la XEW haciendo un programa de televisión.

Sin embargo, él ya había procreado a los mellizos Rodrigo y Mainca Manzanero, con una modelo peruana que, años después, le otorgaría la custodia de los menores.

Con Cristina no solo tuvo a Juan Pablo Manzanero, sino que ella abrazó a Rodrigo y a Mainca, quien hasta ahora se considera su hija. 18 años después se separó de Blume, y ni tardo ni perezoso, y como había hecho al terminar su relación anterior, decidió conquistar inmediatamente a otra mujer que, de acuerdo a Pati Chapoy, era muy parecida a Blume.

Tere Papiol trabajaba en un banco con las cuentas de él y de Cristina Blum. Para Pati Chapoy, Tere era muy parecida físicamente a Blum, con quien tuvo un matrimonio entre el 91 y el 98.

Su presunto episodio de violencia
Olga Aradillas, un amor que acabó con una demanda por violencia y en cárcel.

En el 2000, el compositor se casó con Olga Aradillas, quien, cuatro años después, tras divorciarse, lo demandó por violencia doméstica. Armando Manzanero negó estas acusaciones.

Los hijos del artista lo apoyaron para que él pudiera salir adelante de esta situación, al igual que sus compañeros de trabajo y amigos.

La familia metió a la cárcel a Olga por el robo de una camioneta.

A pesar de todo, Manzanero se encontró y se casó con su nuevo amor, Gloria Caballero.

Pese a que el romance se había oficializado en enero de 2009, para la mitad de ese año, la pareja había salido en TV Notas por terminar su relación, que otra vez, no había sido un “felices para siempre”.

¿Quién es la viuda de Armando Manzanero?
Manzanero se volvió a casar con la que hoy se convirtió en su viuda: Laura Elena Villa, quien lo acompañó durante el tiempo que estuvo internado por Covid y mantuvo informada a la prensa sobre su estado de salud.

Padre de siete hijos, esposo de seis mujeres, Armando nunca negó la cruz de su parroquia: su coquetería y los precios que pagó por esta.

Siempre quiso volver a casarse, no sólo juntarse sino casarse, pese a saber que podría venir un divorcio, después de todo, y como él mismo canta: “Contigo aprendí, que existen nuevas y mejores emociones”, tal vez esa frase fue la que lo hizo no claudicar en sus búsquedas de un amor a su medida.


Like it? Share with your friends!