Hermano de Belinda sería diputado por Morena, por apoyo en 2018


El apoyo de Belinda a Andrés Manuel López Obrador se remonta a la campaña de 2018, cuando la cantante no sólo expresó su apoyo al proyecto de la 4T, sino que también comenzó a participar en eventos y mítines del entonces candidato presidencial. Incluso formó parte del reducido staff que se subió al escenario en el cierre del Estadio Azteca.

Desde luego la participación de Belinda generó polémica en las redes sociales. Se la acusaba de incidir en una elección presidencial pese a haber nacido en España. Incluso la justicia electoral la acusó de presuntamente violar el artículo 33 de la Constitución de México: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Ya con la victoria de López Obrador, Belinda fue invitada una suerte de acto de desagravio en Morelos, donde el entonces presidente electo aseguró que la cantante había sido víctima de represalias políticas.

“Una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo, y la invitamos, la convocamos, para que ella participara, ella es cantante, es Belinda, y nos apoyó mucho”, dijo AMLO.

Y aseguró: “«Y padeció de una represalia por apoyarnos, y ahora que venía aquí a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí a Belinda”.

Ahora esa relación avanzaría otro casillero. Según pudo saber en exclusiva LPO, López Obrador le habría ordenado a Mario Delgado que ayudara a Belinda con un diputación federal. Como la cantante es nacida en España, esa postulación recaería en Ignacio Peregrin Schüll, hermano y representante de Belinda.

Todavía se desconoce si iría por Morena, o encabezaría su candidatura con el sello del Partido Verde. “Nachito”, como se lo conoce en el medio artístico, sería acreedor de la candidatura federal en el Distrito XV federal, que tiene base en la Ciudad de México y su cabecera es específicamente la Alcaldía Benito Juárez.

“No tienen ni un minuto de historia militante en Morena, mucho menos territorio, pero por ahí Belinda lo ayuda a pelear un distrito muy fifí”, explicaron a esta redacción desde el CEN de Morena.


Like it? Share with your friends!