Morena con plazo de 48 horas para sustituir a Salgado Macedonio


Tras la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por parte del Pleno del Consejo General del INE, con 6 votos a favor y 5 en contra. Ahora tiene el partido Morena el reto de sustituirlo en un plazo de 48 horas.

La Unidad Técnica de Fiscalización propuso al Consejo General del INE “sancionar a Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, por lo que una vez hecha efectiva la sanción impuesta, otorgó un plazo de 48 horas al partido Morena, para la sustitución de la candidatura a la gubernatura.

En redes sociales ya trasciende que “fueron llamados con urgencia al CEN de Morena a la Senadora Nestora Salgado García y el señor Luis Walton”.

AMLO propone encuesta telefónica

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Además, el mandatario consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática. “Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”, agregó.

Salgado Macedonio acatará fallo

Félix Salgado Macedonio aseguró este martes que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si restituyen o no su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón”, publicó en su cuenta de Facebook.

El martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, nuevamente y en votación dividida, negarle el registro al morenista debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.


Like it? Share with your friends!