Tunden a Lilly Téllez tras llamar ‘Cenadora’ a Citlalli Hernández por su físico


Usuarios en redes sociales criticaron a Lilly Téllez, senadora por Sonora del Partido Acción Nacional (PAN) luego de tuitear un comentario gordofóbico en contra de su excompañera de bancada, la morenista Citlalli Hernández.

La senadora Lilly Téllez del PAN encendió las redes sociales por un comentario discriminatorio en contra de una de sus compañeras de la Cámara Alta, la senadora con licencia Citlalli Hernández.

En respuesta a un comentario discriminatorio de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la legisladora le faltó al respeto a la secretaría general de Morena con un comentario sobre su físico.

“Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?… Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar”, escribió el dueño de TV Azteca.

Ante la pregunta, la exconductora de esa cadena de televisión, Lilly Téllez respondió con un par de imágenes en la que se encontraba ella y otra en la que se podía observar a Citlalli Hernández.

Sin embargo, la comparación no terminó ahí, pues agregó una frase que aludió al peso de la secretaria general de Morena.

“Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos Ricardo Salinas”, le expresó al dueño de TV Azteca.

El comentario de Lilly Téllez fue reprobado por usuarias y usuarios de Twitter, quienes acusaron que sus expresiones son discriminatorias y le recordaron que podrían constituir un delito de violencia política de género que prohíbe la discriminación de las mujeres en política.

“Qué vergüenza das, al hablar del físico de una mujer realmente comprometida con el pueblo de México”, le respondió la diputada Lizeth Guerrera Méndez.

Otros usuarios también criticaron a la panista.

Ante estas frases, Citlalli Hernández señaló que Téllez se vio en la necesidad de criticar su peso al quedarse sin argumentos, además de agradecer a quienes la defendieron.

“La señora Lilly Tellez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate. Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo. Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio”, dijo la morenista.


Like it? Share with your friends!