AMLO: Los que creen en ‘mentiras’ de los medios son los que tiene licenciatura


El presidente AMLO reveló que constantemente sufre el bombardeo de los grandes medios de comunicación que se quedaron sin su negocio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay un “bombardeo” de los medios de comunicación en contra de su gobierno.

El mandatario acusó a estaciones de radio, televisoras y periódicos de estar en su contra y denunció “un bombardeo” que tiene más efecto en la Ciudad de México, donde aseguró que “el bombardeo” es “constante”.

“Si ellos hacen los cuestionamientos que expresan en la radio, en la televisión, insultos, yo diría que no son correspondidos en eso, no los vamos a insultar, nada más vamos a estar señalando cómo son: muy egoístas y muy ambiciosos, su dios es el dinero”, dijo.

López Obrador mencionó que lo que lo llena de satisfacción es que en las encuestas, “en todos lados, incluida la Ciudad de México, los más despiertos son los jóvenes” porque “quiere decir que vamos avanzando”.

Esto dijo el presidente:

Pero vean, por ejemplo, el Reforma hoy, vean El Universal, vean Milenio, vean Excélsior. No los he visto, pero son muy opositores a nosotros por otras razones.
Ya decía yo, por ejemplo, la estación… No la estación… Sí, la estación de televisión donde está Ciro Gómez-Leyva, el Excélsior, pues los dueños tienen el negocio de los reclusorios.
¿Quién les entregó ese negocio de los reclusorios?
Calderón y García Luna. Y cobra esa empresa decía yo que dos mil millones; no, tres mil millones por año por el servicio que dan los dos reclusorios.
Entonces, se está logrando un acuerdo, que no es quitarles el contrato, sino: A ver, bájale, porque ya cambiaron las cosas, ya no son esos gobiernos, ahora tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, lo necesitamos para las vacunas, lo necesitamos para las becas, lo necesitamos para las pensiones. Y entonces, como le tienen que bajar como 200, 200, 300 millones al año, están enojados.
Estos del periódico El País, hablaba yo de Prisa, tenían el negocio, aparte del periódico, de proteger a todas las empresas españolas en México, tenían el negocio de las publicaciones, hasta de la edición de los libros de texto.
Entonces tenemos que contestar, responder porque, si no, es un bombardeo.
¿Saben dónde tiene más efecto la campaña en contra nuestra de todo el país?
Aquí en la ciudad, porque la llamada prensa nacional pues no es nacional, o la radio nacional no es nacional, y la televisión pues tiene más efectos aquí en la ciudad. Entonces, como aquí está el bombardeo constante, aquí es donde afecta más.
Y es muy interesante cuando ve las encuestas que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente.
Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más conciencia; pues no necesariamente. Lo que me llena de satisfacción… Claro, también clase media-media, clase media alta y alta igual que de licenciatura para arriba, ahí pega más, o sea, los lectores del Reforma de ese sector, ese segmento.
Lo que me llena de gusto y de satisfacción que en todo el país, bueno, estoy hablando de la ciudad, pero si se compara con Sinaloa o se compara con Baja California, ya no hablemos de Oaxaca, Chiapas es totalmente distinto, totalmente distinto, pero lo que me llena de satisfacción, lo que me da muchísimo gusto, es que en las encuestas, en todos lados, incluido la Ciudad de México, los más despiertos son los jóvenes, quiere decir que vamos avanzando.


Like it? Share with your friends!