Samuel García y Ardían de la Garza

Samuel García y Adrián de la Garza se denunciaron ante FGR; ahora culpan a AMLO


Samuel García y Adrián de la Garza se denunciaron mutuamente ante la FGR, ahora culpan al presidente AMLO de intervenir en elecciones

La Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

Tras este hecho, los candidatos del PRI y MC, culparon al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en las elecciones.

Pero no mencionaron, que ambos candidatos se denunciaron mutuamente:

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD, presentó una denuncia formal ante la FGR, contra Samuel García, por posible lavado de dinero.

La denuncia señala que García es responsable de lavado de dinero y que mantiene una relación de negocios con la familia de su tío Gilberto García, ‘el June’, líder del Cártel del Golfo detenido y procesado por narcotráfico en 2007.

Por su parte Samuel García denunció al priista por el programa Por Ti Mujer Fuerte, dijo que constituye un delito electoral.

Sería la quinta denuncia penal ante órganos electorales locales así como en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

FGR

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en el caso del priista De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que dicho candidato gane las elecciones, lo cual significa la compra y coacción del voto.

Dichas tarjetas han sido criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas en distintas ocasiones.

“La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”, indicó la FGR.

En el caso de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y de su suegro, Jorge Rodríguez, debido a que se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, precisó la FGR.


Like it? Share with your friends!