Felipe Calderón celebra postulación de Arturo Herrera para dirigir Banxico


El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa aplaudió la postulación de Arturo Herrera, para ser el gobernador del Banco de México (Banxico).

También reconoció el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, para ser el titular de la Secretaria de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera.

El periodo de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco central culmina el 31 de diciembre de 2021. El presidente López Obrador dijo que no desea ratificarlo en el cargo, pues él quiere en ese puesto a un “un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.

“Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente.

Los cambios, dijo el presidente, se dan para mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con las políticas económicas que, a su parecer, han dado buenos resultados incluso con la pandemia del Covid-19.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh