Mario Delgado atribuye derrota de Morena en CDMX, guerra sucia y traición


Mario Delgado, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aceptó que la derrota de dicho organismo político en la Ciudad de México (CDMX) fue algo inesperado.

La declaración del hombre de 48 años fue emitida durante una entrevista concedida al periodista José Cárdenas, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que Mario Delgado previamente mencionó diversos factores que habrían llevado a Morena a colapsar en la CDMX, entre ellos destacan: falta de organización, posibles traiciones de los militantes y “guerra sucia” por parte de los adversarios.

“Esta ciudad es de izquierda, tiene vocación histórica de izquierda. Hay un llamado de atención muy fuerte el domingo que tenemos que entender muy bien. Yo comparto la hipótesis que da el presidente de la República, que tiene que ver con la “guerra sucia”, con la guerra que siempre nos hacen, pero hay que ir a fondo, entender qué es lo que pasó para poder corregir y recuperar lo que tenemos”, expresó.

“En todo este proceso vimos gente que se decía muy morenista y terminó yéndose del otro lado. Tenemos ejemplos en Baja California; en Mérida, Yucatán. En fin, podría relatarte muchos casos en todo el país”, expresó Mario Delgado.

¿Ricardo Monreal traicionó a Morena en la CDMX?
José Cárdenas cuestionó al dirigente nacional de Morena sobre una posible traición efectuada por Ricardo Monreal en la CDMX, en específico sobre conspiraciones para que Dolores Padierna no ganara en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esto, Mario Delgado matizó sus palabras y aseguró que no caerá en el juego de los “amarranavajas”; además, aseguró que en adelante se evaluarán los errores que el partido ha tenido con la ciudadanía.

“Van a empezar a amarrar navajas por aquí y por allá, yo no le voy a entrar a esto. Nosotros vamos a hacer un trabajo serio, de identificar cuáles son los factores, hay que preguntarle a la gente qué fue lo que llevó a que votaran en otro sentido”, dijo.

El hombre de 48 años también aceptó que los dos años y medio que se perdieron en el conflicto interno de Morena estuvieron a punto de costar la continuidad de la Cuarta Transformación.


Like it? Share with your friends!