Trabajadores de Facebook no pudieron ingresar a sus oficinas ni usar teléfonos


El descalabro que ha provocado la total caída de los servicios de Facebook que son utilizados por miles de millones de personas diariamente también alcanzó a sus propios trabajadores, quienes reportaron que tienen dificultades para ingresar a sus oficinas.

Según reporta The New York Times, los trabajadores de la empresa de Mark Zuckerberg quedaron imposibilitados de acceder a sus puestos de trabajo debido a que sus tarjetas digitales de acceso quedaron inhabilitadas. Esto considera tanto a quienes buscaban ingresar al edificio como también para moverse entre oficinas.

El asunto no paró ahí, puesto que también se vieron afectados los accesos a plataformas y servidores internos incluyendo entre ellos la propia red interna (la tan conocida Intranet) que lleva por nombre Workplace.

Y no solo eso, ya que los trabajadores de Facebook reportaron también problemas para hacer llamadas desde los teléfonos móviles de la empresa y recibir correos electrónicos de personas fuera de Facebook. Incluso los ingenieros de seguridad no pudieron evaluar la mega caída puesto que no podían acceder a las áreas restringidas donde están los servidores.

Así las cosas, muchos de los trabajadores compararon la situación como un verdadero “día de nieve” que es como le llaman a los días libres en época invernal. Otros, decidieron utilizar plataformas de compañías rivales como Zoom, LinkedIn y Discord para poder comunicarse. Todo en un día en que Facebook tuvo mudo al mundo, virtualmente hablando claro.


Like it? Share with your friends!