AMLO pone fin al Horario de Verano, “poco ahorro y mucho daño a la salud”


“Es poco el ahorro y mucho el daño a la salud”, dijo AMLO sobre el cambio de horario.

Por José Luis Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelanta que es muy probable que este años se cancele el Horario de Verano. “Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”, asegura.

También comentó que se abre el debate sobre el Horario de Verano, pero abrió la posibilidad de que haya una encuesta y si hay polarización, una consulta popular.

Dice que pronto presentará más información.

¿Qué es el Horario de Verano?
Esta medida se implementó por primera vez durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León. Quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se tenía que adelantar una hora el reloj en la mayoría de las entidades.

“En 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural”, detalla la Secretaría de Energía (SENER) en un comunicado.

Desde ese momento, su objetivo ha sido “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”, según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).


Like it? Share with your friends!