Fuerte enfrentamiento entre sicarios del CJNG y el “Abuelo” en Tepalcatepec (VIDEO


Un total de 9 muertos y 11 personas lesionadas es el saldo que dejaron los cruentos enfrentamientos en Tepalcatepec entre integrantes del grupo de Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo” y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurridos desde ayer por la mañana.

Desde la mañana de este ayer se suscitaron enfrentamientos en Tepalcatepec, Tierra Caliente debido a que integrantes del CJNG pretenden asesinar al “Abuelo Farías” y los elementos de su grupo.
De acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales el enfrentamiento dejó no sólo muertos y lesionados, sino unidades dañadas.

Ante estos enfrentamientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron en marcha un operativo de seguridad en Tepalcatepec.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal indicó, mediante un comunicado que en el municipio de Tepalcatepec fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

Precisó que en coordinación con el gobierno estatal se ordenó el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de autoridades municipales, que ya realizan patrullajes en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con la Policía de Michoacán, habitantes de Tepalcatepec, enclavado en la región de Tierra Caliente y colindante con el estado de Jalisco, reportaron desde las nueve de la mañana balaceras en diversas comunidades.

Dónde ocurrieron los enfrentamientos

Los enfrentamientos se dieron en los poblados de El Canzangue, Loma Blanca, La Estancia y Cholula, donde habitantes grabaron con sus teléfonos celulares y difundieron en redes sociales imágenes de caravanas de vehículos con hombres armados.

Información del Gobierno de Michoacán precisa que los choques armados fueron protagonizados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y gatilleros del narcotraficante José Juan Farías Álvarez, conocido como “El Abuelo”.

Información difundida en el sitio de López Dóriga refirió que el área de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que “El Abuelo” es un narcotraficante que en el pasado trabajó con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG, ambos como sicarios del hoy extinto cártel de Los Valencia, que operaba en Michoacán y Jalisco.


Like it? Share with your friends!