El angustiante momento en el que se enfrentaron un policía armado y un hombre con un cuchillo (video)


Un incidente entre un policía de San Luis Río Colorado, Sonora y un supuesto hombre que portaba un cuchillo desató controversia debido a que un sujeto con arma blanca trató de agredir aun policía, por lo que el oficial accionó su pistola para detener al agresor.

El hombre de 43 años de edad, que había sido reportado a las autoridades por violencia intrafamiliar, fue baleado por el agente de la policía municipal que disparó su arma para repeler la agresión del implicado.

El agresor identificado como Martín “N”, se abalanzó contra el policía tras acudir a la llamada de auxilio, en el video se observa cómo el sujeto amenaza al policía con un arma blanca. Mientras se escucha la voz de una mujer que pide al agente disparar por legítima defensa.

“Tírale, tírale, es legítima defensa, tírale en un pata”, dice una mujer que señala que lo tiene grabado todo en video.

El policía municipal acudió al lugar luego de una llamada que alertaba de violencia intrafamiliar por parte del hombre (Foto: Especial)
El policía municipal acudió al lugar luego de una llamada que alertaba de violencia intrafamiliar por parte del hombre (Foto: Especial)

La agresión quedó grabada en un video de 54 segundos, difundido a través de redes sociales, donde se ve cómo el sospechoso acechaba al policía que con su pistola de cargo en la mano retrocede mientras le pide que suelte el cuchillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas (15:00 en Ciudad de México), en la avenida libertad B, entre las calles Cuarta y Quinta de la ciudad fronteriza ubicada al noroeste de Sonora.

El policía de San Luis Río Colorado, disparó en al menos nueve ocasiones en contra del supuesto agresor que a pesar de recibir los impactos continúo con la agresión en contra del agente

Herido de muerte, el sospechoso derriba al oficial y lo hiere en varios lugares con el arma blanca, sin embargo el policía se incorpora de inmediato.

El policía frente a una casa  (Foto: Especial)
El policía frente a una casa 

Martín “N” quedó herido de muerte por la balas que atravesaron su cuerpo, el agresor murió en un hospital público mientras recibía atención médica, por su parte el agente municipal fue socorrido por las múltiples puñaladas.

Entre gritos, mujeres y niños presentes en el lugar, observaron cómo el policía dispara a quemarropa en contra del hombre, luego de que el agresor cayera, una persona se acerca a la escena para levantar la pistola, mientras otra observa a Martín “N” y su cuerpo sin vida en la calle sin pavimentar.

Testigos de los hechos comentaron que el hombre de 43 años, había amenazado a una mujer y vecinos con el cuchillo, por lo que llamaron al número de emergencia de la policía municipal para reportar el incidente.

El video cuenta con más de 25,000 reproducciones, más de 500 comentarios y se ha compartido casi 1,000 veces.

La afectada difundió el video en redes sociales para dar muestra del ataque al policía y la forma como éste actuó en defensa propia sin antes gritarle a una vecina que moviera el cuerpo de Martín “N”.

El suceso ha desatado diversos comentarios, a favor y en contra por haber parte de usuarios que indicaron primero se debió someter al supuesto agresor, antes de disparar con el arma, mientras otros han señalado que la medida era necesaria ante los hechos.

No hubo detenidos en el lugar luego del incidente, la mujer acudió a declarar, pero hasta el momento se desconoce el informe de la policía municipal.

Tras los hechos, se comenzó con la investigación por parte de las autoridades locales y determinar lo que sucederá con el policía.


Like it? Share with your friends!