Claudia Sheinbaum rechaza nexos entre García Harfuch y García Luna


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, rechazó destituir al secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y descartó que esté relacionado con el ex secretario de Seguridad Público Genaro García Luna, quien se enfrenta acusaciones ante un juez de Nueva York, por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón.

La funcionaria respaldó a su jefe de la policía local y dijo que no tiene nada que ver con García Luna.

“Él entró a la Policía Federal como tropa en aquella época. Tiene 38 años de edad, si no me equivoco. Entonces estamos hablando de hace 12 años. Y entonces entró a la Policía Federal en su momento como policía como cualquier otro policía. El mayor cargo que llegó a tener ahí era de director de área. Y para tomar la decisión de que ocupara el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con la Secretaría de Marina, con secretaría de la Defensa y vimos varias opiniones, vimos su currículum y demás. Está haciendo un muy buen trabajo ahora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo Sheinbaum Pardo en entrevista.

Ante la información que revela que la Ciudad de México es una de las urbes donde más policías mueren a manos del crimen, Claudia Sheinbaum aseguró que se está llevando a cabo un programa de capacitación y de formación. “Hoy hay un problema mucho más intenso información y se están comprando también a los chalecos para la policía y habrá mayor equipamiento”, abundó. Además, anunció que se comprarán radios para uso del sistema penitenciario y de la policía capitalina.


Like it? Share with your friends!