Conductora de Tv Azteca podría ser demanda y hasta ir a prisión


La conductora Penélope Menchaca, quien actualmente tiene su propia sección de clases de ‘zumba’ en el programa matutino ‘Venga la Alegría’ (VLA), podría estar a punto de inmiscuirse en un gran problema legal.

La noticia fue revelada por el periodista de espectáculos Álex Kaffie a través de su podcast ‘Sin Lisonja’, donde argumentó que el próximo 2020 podría iniciar con conflictos en la vida laboral de la exconductora del exitoso programa ‘12 Corazones’.

Kaffie detalló que ‘zumba’ es una marca registrada por la cual se tienen que pagar derechos de autor para usarla o bien ser un instructor certificado para dar clases.

Cabe destacar que en días recientes Penélope Menchaca se incorporó a VLA para dar clases de ‘zumba’ al público y a sus compañeros de set; sin embargo, al parecer nadie en la producción de TV Azteca sabía que podrían incurrir en una violación legal al no tener un documento que avale a la presentadora como instructora.

¿Dónde surgieron las clases de ‘zumba’?

El creador de ‘zumba’ es el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto Pérez, quien implementó su programa de acondicionamiento físico en la década de 1990.

El nombre del programa está registrado y para usarlo se debe contar con su permiso, además de que el joven recorre el mundo para capacitar a distintas personas que fungen como instructores de ‘zumba’.

Kaffie relató que le llegó el rumor de que los abogados de Alberto Pérez están investigando a TV Azteca y a la conductora Penélope Menchaca por usar sin derechos el nombre y el programa ‘zumba’.

Por si fuera poco, en la página oficial de ‘zumba’ hay un listado de personas certificadas para impartir clases de este tipo de ejercicio, misma donde no se encuentra el nombre de Penélope Menchaca.

Por otra parte, quien sí se encuentra en dicha lista es nada más y nada menos que la conductora cubana Raquel Bigorra, reconocida como ‘licenciada en zumba’.


Like it? Share with your friends!