Con AMLO huachicoleo se redujo un 91 por ciento en un año


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados del programa para enfrentar el robo de combustibles, el cual lleva un año implementándose.

“Ha sido un trabajo conjunto, han intervenido secretarías y áreas del trabajo, son buenos resultados, pero vamos a continuar para seguir avanzando”, mencionó López Obrador.

Fue el director de Pemex, Octavio Romero, quien informó -en conferencia de prensa- que se redujo hasta un 91 por ciento el robo de combustibles, con un ahorro de 56 mil millones de pesos

Además, detalló que, en este año, se desplegarán 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional. Por lo que, la meta para 2020 es reducir la desviación volumétrica hasta 2 mil 500 barriles diarios, prohibir la venta de válvulas, instalar 175 kms de colchacreto e incrementar la instalación de sistemas de alertas en mil 300 kms de ductos.

De igual manera, indicó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible. Por ello, se abrieron 345 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR); se han bloqueado 811 cuentas ligadas a este delito.

Por otro lado, informó que se registraron siete agresiones en 2019 a personal de las Fuerzas Federales desplegados en ductos ubicados en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

También, se realizaron otras siete agresiones a convoyes que transportaban hidrocarburo en Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.


Like it? Share with your friends!