Se fugan 3 reos del Reclusorio Sur; uno es ligado al cártel de Sinaloa


El gobierno de Ciudad de México ya investiga las causas y condiciones en las que se fugaron del Reclusorio Sur tres reos en proceso de extradición a Estados Unidos. A uno de los presos se le vincula con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Se trata de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el Vic, y quien es identificado como uno de los presuntos operadores financieros del Chapo Guzmán; y Yael Osuna Navarro, quienes se evadieron del reclusorio y que son buscados por las autoridades de la ciudad.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se castigará a los responsables de haber facilitado el escape y detalló que la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez se encuentra dándole seguimiento al caso.

Por su parte en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán son originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; mientras que Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, es acusado por asociación delictuosa.

Además la Fiscalía capitalina ya estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

Asimismo se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.


Like it? Share with your friends!