Gibrán Ramírez pone en su lugar a Residente de Calle 13 tras criticar medidas de AMLO vs el Covid-19


El politólogo Gibrán Ramírez y el cantante puertorriqueño Residente intercambiaron opiniones en redes sociales sobre las medidas que se han aplicado ante el brote de coronavirus en México, luego que el intérprete pidió a los mexicanos no salir de sus casas pues “la vida vale más que cualquier pinche economía”.

En respuesta, Ramírez Reyes, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organismo con sede en la Ciudad de México, compartió un video del rapero Danger AK donde expresa que las medidas para no salir de casa ante la contingencia “no es una opción, es un lujo de clase”.

El exintegrante de Calle 13 reconoció que “mucha gente tiene que salir a trabajar día a día para vivir, pero los gobiernos deberían tener un plan de contingencia para que en estos momentos no tengan que hacerlo”.

En respuesta Gibrán Ramírez, que simpatiza con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expuso que la administración de la denominada Cuarta Transformación “tiene la más ambiciosa política social de la historia y aun así no alcanza a ser universal”, y que si fuera cosa de voluntad nada más, habría apoyos para todos pero faltan recursos fiscales.

Ante eso, apuntó que la mentalidad que asume Ramírez “es la misma de (Donald) Trump, la economía primero la salud después”. Sin embargo, el politólogo argumentó que el cantante “ha escuchado mal” a AMLO y la política de salud que se ha implementado respecto al COVID-19, pues ya comenzó la segunda fase y la jornada de sana distancia, con menos de 500 casos: “Se ha dispuesto apoyo para muchos. Pero muchos otros no podrán parar. Abrazo con sana distancia”, escribió.


Like it? Share with your friends!