Primer buque de Irán con combustible atraca en puerto venezolano; EU no hizo nada


El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha llegado este lunes a su destino final, atracando en el puerto de El Palito, en la parte central de la costa del país, según se desprende de los datos del portal TankerTrackers.

Las imágenes satelitales muestran al tanquero completando un atraque en la refinería de El Palito con la ayuda de dos remolcadores venezolanos.

El tanquero Fortune entró en las aguas territoriales de Venezuela alrededor de las 19:40 (hora de Caracas) de este sábado y fue escoltado por embarcaciones y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego que Estados Unidos amenazara con usar la fuerza militar para impedir la llegada de los buques iraníes a las costas venezolanas.

Se espera que los otros cuatro petroleros —Fores, Petunia, Faxon y Clavel— arriben a las costas del país sudamericano en los próximos días. Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

“En nombre de Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter Tareck El Aissami agregando que “esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio” de los pueblos de ambos países.


Like it? Share with your friends!