No fue mi intención ofenderla: López Gatell ofrece disculpas a senadora del PAN (video)


Aunque reiteró que, desde su perspectiva, no le faltó el respeto a nadie, el doctor Hugo López-Gatell pidió este lunes una disculpa pública a la senadora del PAN Alejandra Reynoso.

No tengo intención alguna, ni la tuve en ese momento, de ofenderla. Ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional por Guanajuato. Pido una disculpa si la ofendí. Créame que no fue mi intención”, expresó el subsecretario de Salud.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario señaló no sólo que siempre ha promovido la igualdad entre hombres y mujeres, sino entre todos los géneros. Y es que la legisladora panista “Wera” Reynoso y otras senadoras de su bancada, como Xóchitl Gálvez, afirmaron que él había sido misógino, lo cual es “preocupante” para él.

El señalamiento que ella hizo fue que yo podía haber incurrido en una práctica de misoginia, de rechazo o discriminación hacia las mujeres. Eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones, que vienen de mucho tiempo atrás, son muy claras. He promulgado siempre por el respeto, la defensa y promoción de la igualdad de los géneros. No sólo entre hombres y mujeres, sino entre una enorme diversidad de identidades genéricas que existen en el mundo. Y me parece que por una circunstancia de estas se malinterpretara”, puntualizó el subsecretario.

Así fue la disculpa pública del doctor Hugo López-Gatell a la senadora panista Alejandra “Wera” Reynoso:


Like it? Share with your friends!