PAN presentará un amparo para que AMLO use cubrebocas


Carlos Castaños, vocero de la bancada panista en San Lázaro, fue quien confirmó que como figura pública, el presidente AMLO debería poner el ejemplo.

Ante el Poder Judicial de la Federación, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara de diputados presentará un amparo para que Andrés Manuel López Obrador use obligatoriamente cubrebocas como medida de prevención al COVID-19.

Además, Carlos Castaños, vocero de la bancada panista en San Lázaro, fue quien confirmó que como figura pública, el presidente López Obrador debería poner el ejemplo a la población al acatar las normas de seguridad para evitar contraer el virus.

También, el legislador afirmó que el uso de cubrebocas, según estudios de algunos científicos, puede disminuir la gravedad del COVID-19, incluso evitar contraerlo.

‘’Hasta su secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar cubrebocas para acelerar la reactivación económica y la ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿Por qué se niega a utilizarlo aquí?’’ dijo.

Lamentó que el Presidente López Obrador haya asumido en todo momento la postura de minimizar los efectos del coronavirus, al dejar de lado ese tema y concentrarse en asuntos de menor relevancia como el destino del Avión Presidencial y las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, cuestionó.


Like it? Share with your friends!