Benito Mussolini y las razones de su nombre y Juárez


Benito Mussolini fue llamado Benito en honor al mexicano Benito Juárez de quién su padre era ferviente admirador

Benito Amilcare Andrea Mussolini, era hijo de Alejandro Mussolini, herrero de ideas anarquistas, y de Rosa Maltoni, maestra de escuela.

Su padre le llamó Benito Amilcare Andrea en honor del político mexicano Benito Juárez y de dos revolucionarios italianos.

Se educó primero en la escuela de su pueblo, y desde 1892 en un internado salesiano de Faenza, de donde acabó por ser expulsado en 1894 por su actitud rebelde y continuas peleas.

Continuó sus estudios en la escuela laica Giosuè Carducci de Forlimpopoli, hasta los dieciocho años, donde obtuvo calificaciones muy buenas. Al graduarse, por influencia de su madre comenzó a dar clases como maestro elemental en Gualtieri, cerca de Parma.

Pero se fue imponiendo la influencia paterna, que ya desde niño le había transmitido su misma actitud antiburguesa y anticlerical, y marchó a Suiza (julio de 1902) para conocer a diversos revolucionarios anarquistas que vivían allí y evitar hacer el servicio militar.

Los padres del dictador, militantes de hueso colorado de la causa Socialista, decidieron llamar a su hijo Benito Amilcare Andrea en homenaje a tres personajes históricos.


Like it? Share with your friends!