Luisito Rey habría ofrecido a madre de Luis Miguel al ‘Negro’ Durazo



El tercer capítulo de ” Luis Miguel, la serie ” ha tocado uno de los temas más controvertidos en la historia del cantante: su vínculo con Arturo Durazo Moreno uno de los personajes más oscuros de la política mexicana .

La leyenda es conocida entre los fanáticos más curiosos de la biografía de Luis Miguel, como se ha mencionado en varios artículos de periódicos en su carrera musical de 36 años. Y dice lo siguiente:

Luis Rey conoce a través del actor Andrés García a Arturo Durazo Moreno, jefe del Departamento de Policía y Tráfico de la Ciudad de México que demostró gran poder gracias a su amistad con el entonces presidente José López Portillo. Después de esta reunión, Luis Miguel especifica dos pasos que se vuelven fundamentales para lograr su éxito inicial:

 1. Él canta en la boda de Paulina López Portillo, la hija del ex presidente mexicano, y David Stockling, director del Capitolio de EMI, lo ve allí.

2. Se presenta por primera vez en el programa “Always on Sunday”, donde se populariza el éxito “1 + 1 = 2 amantes”.

La leyenda dice que Luis Miguel recibió este endoso trascendental de Durazo a cambio de favores sexuales. En su tercer capítulo, la serie sugiere que esta versión podría ser cierta.

LO QUE SE MUESTRA EN EL EPISODIO 3X01 


En la ficción, que se transmite todos los domingos a la noche en Telemundo ] (para los Estados Unidos) y Netflix (para América Latina), Luis Rey (Óscar Jaenada) le pide a Andrés García (León Peraza) que le presente a Durazo (Mario Zaragoza). Andrés García lo acepta, pero le advierte: “Es el diablo, una vez que lo conoces, no hay marcha atrás”.

Luis Rey acepta la reunión e inmediatamente nota el interés que Durazo le da a Marcela Basteri, la madre de Luis, Miguel. Incómodo por el asedio, el italiano manifiesta su rechazo. Luis Rey la presiona para seducir al soldado como un “sacrificio” para que su hijo tenga éxito. Ella se niega, pero, detrás de ella, Durazo y Rey llegan a un acuerdo.


LO QUE DICEN LOS VERDADEROS PERSONAJES 
Las oscuras ofertas entre Durazo y Luis Rey en la vida real han sido contadas por personas cercanas al medio ambiente Luis Miguel y, según se dice, podrían ser la clave de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri .

Mario Gallego, tío paterno y ex asistente de Luis Miguel, dijo una vez que Basteri podría haber muerto después de un tiroteo en una fiesta en Chihuahua organizada por narcotraficantes con la aprobación de Durazo.

En 2017, Andrés García confirmó que presentó a Luis Rey con el político y que, efectivamente, presionó a Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, para que Raúl Velasco pudiera presentar a Luis Miguel en su programa. De Basteri no quería hablar.


Like it? Share with your friends!