Habitantes de Tijuana discriminan a migrantes



Los migrantes de la caravana que arribó a Tijuana este domingo al mediodía, y que consiguió a través de abogados una casa en renta en Playas de Tijuana, fueron discriminados por vecinos de la zona.

Trascendió que la vivienda fue rentada hasta el jueves, tiempo en el que realizarán lo necesario para pedir asilo en Estados Unidos.

Luego que vecinos de Playas de Tijuana mostraran su inconformidad a los migrantes, César Mejía, miembro de la caravana, explicó que la renta fue pagada por los abogados que los están asesorando que son de origen norteamericano.

La renta la habrían gestionado a través de una aplicación electrónica denominada “Airbnb”, que es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. vivienda conocida  como  ‘La Casa del Castillo’, tiene capacidad para albergar a 16 huéspedes en 7 dormitorios; cuenta con 5 baños y según la plataforma Airbnb la alquilan en 150 dólares por noche.

Cabe mencionar que, además de miembros del LGBT, también hay mujeres con sus hijos que se adelantaron porque son objeto de discriminación.


Like it? Share with your friends!