Niño crea juego en cibercafé para ayudar a su madre, los borran por error




La historia de Muhammad Thaqif,
un niño malasio de 12 años, se ha difundido a nivel nacional e internacional.
El chico dedicó casi un año al
desarrollo de un videojuego de ordenador en un cibercafé e intentó venderlo en
línea por un ringgit malayo (0,25 dólares) para ayudar a su madre.
Sin embargo, el dueño del local
lo eliminó pensando que era un virus.
La comunidad de PC en línea se
ha unido para ayudar a Muhammad Thaqif a cumplir sus sueños, con el ministro de
deportes y juventud de Malasia, Syed Saddiq, un importante defensor de los
deportes electrónicos en el país, que le visitó esta semana.

“Estoy en la foto junto con el
desarrollador de juegos más joven, Thaqif, que estudió en la escuela religiosa
Tahfiz. “Una vez trató de vender su propio juego en RM1, que se desarrolló en
el cibercafé”, escribió el ministro junto con una foto de él mismo con
Muhammad.
“Se espera que la industria tenga un valor
aproximado de US $ 4,5 mil millones para 2021. Quiero posicionar a Malasia como
el líder en Asean”.

Cabe destacar que la familia de
Muhammad se mudó de Bangi, una ciudad de cercanías a unos 60 kilómetros de
Kuala Lumpur, a la aldea de Jengka, a unos 250 kilómetros de distancia en el
estado de Pahang debido a “sus problemas de salud”, según los medios locales.
Muhammad pasaba tiempo en un
cibercafé cercano y trabajaba en su juego porque la familia no podía pagar una
PC. Dijo que el juego estaba terminado en un 75% antes de ser eliminado.

“Assalamualaikum y hola a
todos, a aquellos que me preguntaron cuándo iba a terminar mi juego, tengo una
mala noticia. El propietario del cibercafé eliminó mi aplicación y sus
datos”, publicó Muhammad en PC Gaming Community Malaysia.
“Visité el cibercafé antes para
continuar desarrollando el juego, pero me dijeron que se había eliminado. He
pasado cerca de un año en este juego, y el producto fue eliminado. El juego fue
75% completado “.

La mecánica del juego involucra
disparar a zombies y arañas y, felizmente para Muhammad y sus fanáticos, los
datos finalmente fueron recuperados por el dueño del cibercafé después de que
su historia se volviera viral en Malasia.
Además de trabajar en su juego,
Muhammad también ayudó a su madre con su negocio en línea y su historia
conmovió los corazones de sus compañeros de juego cuando se unieron para
ayudarlo a terminar su proyecto.
Recibió promesas de RM1, RM5 y
RM100 y recientemente un imán le regaló un computador que se inspiró en la
sinceridad del joven.

“Hoy recibí un regalo de PC de
ustaz imam”, escribió. “Intentaré terminar el juego pronto”.

Malasia es uno de los líderes
de los deportes electrónicos en la región y el gobierno ha prometido millones
de ringgit para promover su desarrollo.
Este mes, Malasia acogerá un
torneo Dota 2 Major, uno de los eventos más prestigiosos de la serie y solo la
segunda vez que se celebra un Major en Asia.

“Este es el chico de oro de
Malasia, continúa con tu buen trabajo hermano”, escribió un admirador en
Facebook, uno de los cientos que han inundado los medios sociales y sitios web
de noticias con comentarios de apoyo.

“Felicidades hermano, cuando
crezcas serás un activo para el país”, escribió otro.
“Bravo y felicitaciones. Te has
convertido en el orgullo de los malayos y del mundo. Oramos por tu éxito y
bienestar “.


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