AMLO agradece apoyo de mexicanos para logra evitar imposición de aranceles a productos mexicanos en EU


México y Estados Unidos lograron este viernes un acuerdo para suspender la imposición del 5% de los aranceles a los productos mexicanos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró “evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos”.

Así lo dijo el mandatario mexicano en sus cuentas de redes sociales:

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, igual anunció la suspensión indefinida de la aplicación de una nueva política arancelaria que amenazaba con gravar con un 5.0% de impuesto adicional a las mercancías mexicanas que a partir del lunes cruzaran hacia Estados Unidos

Trump dijo que la suspensión indefinida se originó luego de que Estados Unidos alcanzó un “acuerdo firmado” con México sobre inmigración.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció a todas las personas que apoyaron y mostraron la grandeza de México.

De esta manera, el presidente estadounidense paró una política que amagaba con gravar hasta con 25% las mercancías mexicanas que partieran rumbo a Estados Unidos después de octubre.

El Senador Ricardo Monreal dijo que ganó la prudencia y el diálogo:


Like it? Share with your friends!