Detienen a Naasón García líder de la Luz del Mundo acusado de trata de personas


Este martes, durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, se dio a conocer que el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en California. Está acusado de trata de personas, producción de pornografía infantil, entre otros delitos.

De acuerdo con la Procuraduría General de California, encabezada por Xavier Becerra, Joaquín García habría cometido más de 26 ilícitos en un periodo entre 2015 y 2018.

Al parecer, otros presuntos involucrados en los delitos son Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, miembros también de La Luz del Mundo. Ambas fueron arrestadas junto al líder, a quien le decían “El Apóstol”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno californiano, Naasón Joaquín García obligó a sus víctimas diciéndoles que, si no lo obedecían, estaban desobedeciendo a Dios.

Crímenes como los que se alegan en esta demanda no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto. No podemos hacernos de la vista gorda ante violencia y tráfico sexual en nuestro estado”, aseguró el procurador Becerra.

Apenas el mes pasado, el líder de la secta religiosa tuvo un homenaje muy sonado en el palacio de Bellas Artes, donde acudieron figuras como el diputado Sergio Mayer.

Tras el evento, el cual fue criticado por su temática religiosa, el INBAL aseguró que fue cultural y no religioso. Asimismo, revelaron que sólo rentaron el recinto a La Luz del Mundo.


Like it? Share with your friends!