Guajardo dice estar dispuesto a testificar sobre la compra de planta Agro Nitrogenados


Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha dicho que está dispuesto a informar sobre su participación en el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados, considerada como chatarra.

“Por diversos medios se me ha mencionado en relación a la responsabilidad que como Secretario de Economía tuve en el Consejo de Administración de Pemex. Manifiesto mi disposición a informar el papel de la secretario durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo (sic)”, dijo el ex funcionario.

Esta declaración se da casi al mismo que la de Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera el titular de la Secretaría de Energía y miembro también del Consejo de Administración de Pemex y quien pidió a la Fiscalía General de la República que lo cite a declarar sobre el caso.

Coldwell indicó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que su nombre igualmente está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la FGR en torno a la adquisición de la planta.

Las órdenes de arresto son una forma para que el gobierno transmita que “sí hay una idea de poder desmantelar grandes redes de corrupción”, comentó. Más allá de medidas punitivas, lo que el gobierno necesita es evitar que haya corrupción, agregó.

“La corrupción ha permeado en todos los ámbitos públicos”, puntualizó Veloz.


Like it? Share with your friends!