‘Mijis’ responde a Ackerman; estás equivocado por chairos y fifís


Pedro Carrizales ‘El Mijis’, diputado local de San Luis Potosí, dijo este jueves a John Ackerman que la división que hace entre ‘chairos’ y ‘fifís’ es equívoca porque “una sociedad que aspira a superarse no está dividida en conceptos”.

En el programa ‘John & Sabina’ del 25 de junio pasado, los conductores John Ackerman y Sabina Berman debatieron sobre los orígenes y definiciones de los conceptos ‘chairo’ y ‘fifí’, además de que emitieron sus posturas al respecto.

Tras la emisión, Ackerman publicó en su cuenta de Twitter: “Yo soy un ‘chairo’ orgulloso y me parece que el concepto de ‘Fifi’ tiene una definición precisa que ayuda a aclarar la lucha por la justicia”.

Sobre este posicionamiento, el diputado local se pronunció en contra de dividir mediante estos dos conceptos.

“Carnal, la neta creo que estás equivocado, una sociedad que aspira a superarse no está dividida en ‘conceptos’ y su única visión de ‘justicia’ es la que beneficia a todos, no a unos cuantos. Saludos @JohnMAckerman”, escribió ‘El Mijis’ en Twitter.

Desde la campaña por la Presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador extendió el uso del término ‘fifí’. Según el ahora presidente de México, este concepto lo utiliza para referirse a sus adversarios, quienes son conservadores.


Like it? Share with your friends!