Muere Gloria Vanderbilt ícono de la moda, victima de cáncer


Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda, a los 95 años de edad, por cáncer de estómago. Fue actriz, diseñadora, escritora, empresaria y madre del periodista Anderson Cooper.

Gloria Vanderbilt fue lanzada a los reflectores cuando apenas era una niña, como heredera de una gran fortuna. A los 10 años saltó a la fama por una batalla legal y mediática por su custodia. Además, desde muy joven se empezó a relacionar con personajes de la élite estadounidense. Su vida estuvo acechada por la prensa durante sus cuatro matrimonios y el suicidio de uno de sus hijos.

Gloria Vanderbilt fue una extraordinaria mujer que amó la vida y vivió bajo sus propios términos,” dijo su hijo Anderson Cooper durante un mensaje difundido este lunes en CNN, donde encabeza una transmisión.

El periodista Anderson Cooper reveló que apenas hace un mes descubrieron que el cáncer se había extendido al estómago de su madre.

Qué vida tan extraordinaria. Qué extraordinaria madre. Qué mujer tan increíble”, dijo en televisión.

Gloria Vanderbilt actuó para el teatro y la televisión desde los años 50 y se convirtió en pionera del diseño de jeans en la década de los años 70, pero tomó por sorpresa al mundo de la moda. La marca que inició con Gloria Vanderbilt Jeans se expandió a otras prensas, perfumes y artículos domésticos, que le hizo ganas millones de dólares.

En años recientes, Gloria Vanderbilt ganó notoriedad como la madre de Anderson Cooper; juntos aparecieron en el programa Anderson Live y fueron la inspiración del documental de Liz Garbus, producido por HBO, llamado “Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt and Anderson Cooper”, donde se apreciaban conversaciones entre madre e hijo.

Nació en Nueva York el 20 de febrero de 1924. Hija del empresario ferrocarrilero Reginald Vanderbilt y de Gloria Morgan, su segunda esposa. El padre de Gloria murió de cirrosis cuando ella tenía 18 meses de nacida y ella heredó la mitad de una fortuna de 5 millones de dólares.


Like it? Share with your friends!