Vicente Fox dice que fue mejor presidente que Benito Juárez


El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que no podría respetar a un Presidente como Benito Juárez, dado que “puso en riesgo la soberanía nacional” firmando el tratado Mc Lane Ocampo durante la Guerra de Reforma.

Fox se sostuvo en que fue un mejor Presidente que Juárez, como dijo a Milenio Televisión el fin de semana. “Pues sí, entendiendo que lo hago con toda modestia. Pero también las verdades se tienen que decir: los indicadores ahí están. No es mi juicio, no es lo que yo digo; es lo que dicen los indicadores de todo”.

“Todo mundo lo tiene en un pedestal, pero habemos muchos que no. A mí no me parece que fue un gran Presidente, pero además si él firma el acuerdo Mc Lane- Ocampo, que es prácticamente la venta del territorio nacional, donde le da autorización a los Estados Unidos a venir a intervenir en territorio, es realmente entregar la soberanía. ¿Cómo puedo tener respeto por un Presidente así?”.

Entrevistado vía telefónica durante el noticiero de radio local En Línea, Fox Quesada celebró que al final “ese capítulo de la historia haya quedado sellado gracias a la negativa que el Senado Americano” interpuso a ese acuerdo.

Pero recalcó que desde México haya sido el ex mandatario oaxaqueño “su principal promotor”.

“Pero además Justo Sierra, otro personaje brillante, tiene la misma impresión que yo, que la regó el señor Juárez en esa ocasión y en ese tema. Finalmente, hoy veo a un Oaxaca en la pobreza después de 150 años. Su tierra natal. ¿Qué hizo por la economía? ¿Qué hizo por los pobres? Por eso mi calificación es baja como Presidente para Benito Juárez”.


Like it? Share with your friends!