in

Muere el fiscal anticorrupción de Campeche, víctima de cáncer

 El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José Ángel Paredes Echavarría, falleció este jueves víctima de cáncer.

Paredes, impuesto para ocupar el cargo durante 15 años, es decir hasta 2033, con lo que trascendería dos gubernaturas y la mitad de un tercer sexenio, fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado durante el periodo del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez (2003-2009), tío del también exmandatario Alejandro Moreno Cárdenas.

Junto con el hoy gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos y el también expresidente del TSJ, Carlos Felipe Ortega Rubio, Paredes Echavarría fue de los personajes más cercanos a Hurtado Valdez, quien regresó a la escena pública en el mandato de su sobrino “Alito”.

Por designios de Moreno Cárdenas, contra quien pesan fuertes señalamientos de presunta corrupción, el 3 de octubre de 2017 el Congreso local “seleccionó” a Paredes Echavarría entre 14 personas que aspiraban a ocupar la titularidad de la recién creada Fiscalía Anticorrupción.

Su nombramiento fue impugnado por organizaciones ciudadanas, porque “no garantizaba el combate a la corrupción” y sí en cambio “la sumisión al gobierno”. No obstante, el 16 de octubre de ese año asumió el puesto.

En sus últimas declaraciones, semanas atrás, el extinto exfuncionario reveló que desde que empezó a operar la Fiscalía Anticorrupción –el 16 de octubre de 2018– sólo se habían recibido 44 denuncias, pero únicamente en seis de ellas se iniciaron carpetas de investigación por presunto peculado.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos



MÁS NOTICIAS:   Fox se lanza otra vez contra AMLO; convoca a restaurar el anterior sistema

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Asume Raquel Sosa titularidad de Universidades para el Bienestar

¿Se va de Tv Azteca?, Daniel Bisogno tiene nuevo empleo