in

Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se exportará a Honduras, Guatemala y El Salvador

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que se alista un convenio de cooperación para “exportar” la plataforma tecnológica del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Honduras, Guatemala y El Salvador.

El funcionario federal informó que la Secretaría del Trabajo operará de manera coordinada con Relaciones Exteriores la plataforma, los centros de trabajo y la orientación a las y los becarios de esos países centroamericanos.

Explicó que el convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo garantizará la implementación de las ayudas sociales y su seguimiento a través de una plataforma tecnológica.

Duarte Olivares mencionó que ambas secretarías de Estado coadyuvarán en la elaboración de un modelo similar al programa para su aplicación en Centroamérica, el cual funcionará un año como prueba piloto en empresas mexicanas en los países mencionados.

El acuerdo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) -dependiente de la SRE- contempla el desarrollo de una plataforma tecnológica para la operación y seguimiento en los centros de trabajo y de la seguridad de las y los beneficiarios.

De acuerdo con las mesas de trabajo entre la Subsecretaría de Empleo y AMEXCID, se revisa la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Exmilitantes del PRD y PRI lanzan nuevo partido criticando a AMLO

La asesinaron, descuartizaron y ocultaron sus restos en una maleta en Playa del Carmen