Abogado de Rosario Robles impugnará inhabilitación de 10 años


Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, aseguró que impugnará la inhabilitación de 10 años para desempeñar un cargo en el servicio público que le fue impuesta a su clienta.

La inhabilitación, impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue tachada como una medida irrisoria por parte de Julio Hernández durante une entrevista que sostuvo con la periodista Azucena Uresti a través de su programa en Grupo Fórmula.

Julio Hernández aseguró que la impugnación no ha procedido porque los plazos para dicha acción son de 30 días hábiles posteriores al establecimiento de la sanción.

Cabe destacar que Rosario Robles fue inhabilitada para ocupar cargos en el servicio público por 10 años debido a que se descubrió la existencia de una cuenta suya de poco más de 2 mil pesos, misma que era desconocida y no se encontraba registrada por ella en sus declaraciones.

El litigante acusó a la inhabilitación de ser una resolución desproporcionada e injusta, que se suma a la “confabulación para vulnerar los derechos humanos de Rosario Robles”.

Además, Julio Hernández dijo que la administración de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, ha actuado de forma persecutoria.

Respecto a la queja que se impuso ante la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana por la supuesta licencia falsa que se usó como prueba en contra de Rosario Robles, el abogado Julio Hernández dijo que dicha solicitud se encuentra en trámite y no tiene fecha de respuesta.

Julio Hernández anunció que tampoco ha habido respuestas a la carta que Rosario Robles dirigió a la opinión pública y al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pide que le den un proceso justo.


Like it? Share with your friends!