Abogado de Rosario Robles impugnará resolución de SFP, niega omisión


La defensa legal de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, negó que la exfuncionaria omitiera información en su declaración patrimonial e informó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por inhabilitar a Robles durante 10 años para desempeñarse en un cargo público.

La SFP sancionó a Robles Berlanga por ocultar una cuenta con 2 mil 887 pesos, por lo que, a través de un comunicado, la firma de Julio Hernández Barros afirmó que dicha acción carece de fundamento administrativo y legal. Acusó que otros funcionario omiten declaraciones de propiedades por más de 800 millones de pesos.

“Y es que, sin mayor fundamento administrativo y mucho menos legal, la dependencia federal resolvió inhabilitar por 10 años a nuestra defendida por la presunta omisión de declarar la existencia de una cuenta bancaria con $2,887.86 pesos en su declaración patrimonial, lo que contrasta con verdaderas omisiones de funcionarios públicos que actualmente están en servicio y que escondieron fortunas por más de 800 millones de pesos en bienes inmuebles sin recibir sanción alguna”, señalo la firma.

Hernández Barros acusó a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval de mentir y afirmar que la sanción en contra de Rosario Robles fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que la titular de la SFP, Eréndira Sandoval miente al afirmar que está resolución fue una instrucción del Presidente de la República, tal y como lo aseveró en su comunicado de prensa, pues estamos convencidos de que el Ejecutivo Federal sería incapaz de solicitar que se cometa en su nombre una tropelía tan injusta y absurda como la resolución de la SFP”, detalló.


Like it? Share with your friends!