in

Diputado de Morena propone cárcel a civiles que agredan militares

Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, diputado federal de Morena, presentó una iniciativa de ley para modificar el artículo 302 del Código Penal Federal, a fin de sancionar de un año a tres años de cárcel a ciudadanos que agredan a elementos de las Fuerzas Armadas.

MÁS NOTICIAS:   El Mijis con Yalitza: 'Los dos nos hicimos visibles por la discriminación'

Asimismo, la propuesta del morenista contempla establecer una condena de dos a cinco años de prisión a aquellos civiles que hagan uso indebido de insignias y símbolos militares.

En ese sentido, Bonifaz Moedano argumentó que datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exponen que de diciembre de 2018 a marzo de 2019 se han reportado al menos 82 agresiones a militares por parte de grupos criminales, por lo que se debe de combatir dicho fenómeno con leyes adecuadas.

Pese al anuncio de la Sedena de que cuerpos militares podrán hacer uso de legítima defensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en que dicha acción no justifica que alguien esté autorizado “para masacrar”.

“Se tiene que respetar la vida de las personas y nada de que son delincuentes (…) son seres humanos todos y nadie está autorizado para ajusticiar”, recalcó el mandatario.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Periodista llama ‘vieja corrupta’ a Tania Ruiz por gastar dinero que ‘robó’ Peña Nieto

Encuentran feto y huesos humanos para santería durante desalojo en la GAM