Emma Coronel podría ir a prisión; México y EU la quieren tras las rejas


Cuando ‘El Chapo’ fue capturado, una de las primeras personas que llamó la atención fue Emma Coronel, pues tras la captura del narcotraficante, ella fue puesta en la mira de las autoridades de México y Estados Unidos, tanto así que incluso la llegaron a relacionar como presunta cómplice de uno de los escapes de su esposo ‘El Chapo’ Guzmán.

Nuevamente la exreina de belleza ha generado polémica en torno a su posible participación con actos delictivos, pues de acuerdo con información de Vanguardia, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha denunciado que Coronel es acosada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Esta no sería la primera vez que la esposa de ‘El Chapo’ sería seguida por las autoridades, pues durante el juicio de Guzmán, fue blanco de diversas acusaciones en su contra.

Mucho se ha hablado sobre la supuesta complicidad de Coronel con los actos ilícitos de su esposo, incluso uno de los testigos la incriminó directamente de haber sido partícipe de la fuga del narcotraficante mexicano en la prisión del Altiplano, hace cuatro años, en donde supuestamente la fémina participó como mensajera, esto junto con los hijos de Guzmán Loera.

Otro hecho que comprueba que los pasos de Coronel son seguidos e investigados por las autoridades, es la reciente captura del policía que la escoltó al juicio de ‘El Chapo’. La aprensión del oficial fue justificada por delitos de trafico de cocaína y por proteger a traficantes en Queens, según informó la policía de New York.

A pesar de las diversas acusaciones en contra de su persona, Emma Coronel no ha mostrado pruebas ni rastros de delito, hasta el momento no se ha podido comprobar un nexo delictivo con si esposo ‘El Chapo’. A pesar de que la exreina de belleza se encuentra en libertad, los gobiernos de México y Estados Unidos continúan indagando su pasado, en busca de algún indicio delictivo para poder encerrarla en prisión.


Like it? Share with your friends!