Inicia traslado de reclusos del penal del Topo Chico a Apodaca


Como parte de la reingeniería penitenciaria que se lleva a cabo en el estado de Nuevo León y por el cierre del Penal del Topo Chico, anoche inició un operativo de traslado de 900 reos hacia el Centro de Reinserción de Apodaca.

Los internos privados de su libertad fueron pasando lista desde adentro de las celdas y ambulatorios hacia los patios del penal.

Posteriormente, abordaron los autobuses que los trasladarían a la penitenciaría de Apodaca, en tanto que el cierre definitivo de Topo Chico será el próximo lunes 30 de septiembre.

El operativo inició a las 23:08 horas del miércoles con la participación de 300 uniformados de la Fuerza Penitenciaria y para los traslados, que continuaron hasta la madrugada de este jueves.

Además, participaron cerca de 400 elementos de Fuerza Civil del Estado, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Civil.

Además, se empleó un helicóptero que sobrevoló constantemente y personal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León inspeccionó que la extracción de los prisioneros y su traslado estuviera dentro de las leyes y reglamentos.


Like it? Share with your friends!