Javier Duarte destaca amistad con su ‘ famoso amigo Juan Collado’ en la cárcel


Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, confesó que dentro de su encierro ha entablado amistad con algunos de sus compañeros internos, y que en prisión ha seguido con su amistad con el abogado Juan Collado.

Actualmente, Collado, quien incluso fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta un auto de vinculación a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; por otro lado, Duarte es acusado de asociación delictuosa.

En entrevista con Danielle Dithurbide para Noticieros Televisa, Javier Duarte señaló que dentro de prisión mantiene relación con compañeros con los que ha entablado una amistad.

Ante la pregunta de si tiene “amigos famosos en la cárcel”, Duarte dijo a que a Juan Collado “sí lo conocía desde antes” y que “lamentablemente se encuentra aquí”.

Defiende su gestión en Veracruz

El político del PRI aseguró que durante su gobierno Veracruz “brilló como nunca antes” y que el único tema que no pudo atender como hubiera querido es el de la inseguridad.

Sin embargo, Javier Duarte declaró que el tema de la delincuencia “no era privativo de Veracruz, es un tema nacional”.

Duarte advirtió que en Veracruz la gente está “lastimada” porque se ha emprendido “una campaña terrible en mi contra durante mucho tiempo”.


Like it? Share with your friends!