Anuncia AMLO Plan Nacional de Salud en 15 días


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que al finalizar su gira por los 80 hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará su Plan Nacional de Salud. Según estimó López Obrador dichos recorridos terminarán en unos 15 días.

Al visitar el hospital rural de Tepexi de Rodríguez, Puebla, López Obrador sostuvo que su Plan Nacional de Salud será un proyecto muy específico y lo definió como “el remedio y el trapito”.

“Le estoy pidiendo a los responsables (del proyecto) que no se queden en generalidades, sino que ya se hable de que se van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de Rayos X, sillas para odontología; en fin, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, se van a crear albergues, se van a construir de nuevo hospital que se están cayendo, y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud. Cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos. El remedio y el trapito”, expuso el mandatario federal.

López Obrador inició la gira por los hospitales rurales el pasado 5 de julio en Chiapas, donde adelantó un aumento de 40 mil millones en el Presupuesto para el 2020.

En Puebla también abogó el nuevo programa La Escuela es Nuestra, que iniciará en esa entidad, y cuyo objetivo es que cada uno de los 170 mil planteles de primaria del país tenga su propio presupuesto anual, el cual será administrado por el Comité de Padres de familia para hacer el mantenimiento de los colegios.


Like it? Share with your friends!