Diputada del PAN exige a Segob reclasificar la película de Joker por su alto contenido violento (video)


La diputada federal del PAN, Alejandra García Morlan, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) reclasificar la película de Joker, por su alto contenido violento, incluso, señaló que podría haber actos de corrupción, pues se le dio una clasificación que no le corresponde. En el marco de la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la diputada panista manifestó su descontento al señalar que dicha producción en Estados Unidos fue solo para mayores de 21 años, mientras que en México fue clasificada para mayores de 15 años.

“En días pasados se estrenó en el país la película del Guasón, producción que en Estados Unidos tuvo una clasificación de ‘R o Restringida’, es decir, solo mayores de 21 años pueden acudir a verla; esta clasificación obedece a sus altos contenidos de violencia y de crueldad.

 En nuestro país se anunció por diversos medios que la clasificación iba a ser ‘C’; sin embargo, sorpresivamente y desatendiendo los criterios estipulados por Segob, se le dio clasificación B15, es evidente que algo sucedió ahí. Y como madre de familia, y como representante de millones de padres y madres de familia hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgado una clasificación que evidentemente no le corresponde, dejando en vulnerabilidad y totalmente expuestos a nuestros niños, a nuestras niñas y adolescentes… y que de encontrarse actos de corrupción se sancionen a las personas involucradas”, expuso durante su turno en el Pleno de San Lázaro.

La legisladora panista apuntó que puede haber presuntos actos de corrupción pues cuando una película obtiene una clasificación “C o restringida”, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras evitan que se les dé esta clasificación.

Argumentó que las cifras de la violencia en México son alarmantes, y puso como ejemplo la masacres ocurrida en Minatitlán, Veracruz. “De acuerdo con cifras oficiales este año (2019) ha sido el más violento en toda la historia de México… La prevención debe ser estrategia prioritaria, lamentablemente esto lo han dejado en manos de la sociedad, en especial de quienes somos padres y madres de familia, omitiendo la enorme responsabilidad que el Estado tiene”.

“La violencia no solo comienza en casa, los medios de comunicación ejercen gran influencia sobre las personas, en especial de los que aún no tienen pleno desarrollo de su personalidad, y es precisamente ahí donde el gobierno puede y debe actuar”, expuso la legisladora.


Like it? Share with your friends!